lunes, 3 de octubre de 2011

¡Un abanico de Mérida, para apagar el aire acondicionado!

señores.dres; de motores. Mi nombre es nestor,el motivo de este escrito, es por un problema de falla de un vehículo que adquirí en el 2000.Es una camioneta explorer,la compre nueva, de paquete,pero después de dos años, comenzó a presentar una falla de recalentamiento, únicamente cuando enciendo el aire acondicionado y llevo mi vehículo a una avenida y de repente entro a una cola de vehículos, comienza a subir la aguja de temperatura y a la vez, sube el mínimo de aceleración, cosa que me obliga a detener el vehículo, para dejarlo enfriar, tuve que reparar el motor , precisamente por el recalentamiento, le cambie: bomba de agua, fan cloch, todo el motor.y sigue con este problema. cuando desplazo el vehículo, en avenidas no recalienta pero llego a colas en calles y presenta la falla. el vehículo es: ford explorer año 2000.4x4. motor 4.0 soch. la cadena de tiempo esta bien sincronizadas y la bomba de agua también, es solo cuando prendo el aire acondicionado. que ago, necesito su orientación, gracias.

Respuesta:

Estimado Nestor, cómprate un abanico de esos que hay allá en Mérida, grandototes y muy bonitos, son típicos y los puedes usar en algunos bailables. Je je je, no te creas, la respuesta es que el problema de tu camioneta no es grave y es muy sencillo. Los sistemas de aire acondicionado siempre tienen un ventilador eléctrico adicional que enciende cada que operas el aire acondicionado, precisamente para compensar el hecho de que a bajas velocidades no recibes el aire que recibes cuando vas a gran velocidad. Debes revisar y verificar que cuando enciendes el aire acondicionado debe encender un ventilador eléctrico adicional que está pegado al radiador y cerca de la parrilla.

Todo aire acondicionado, al ser encendido, debe activar un ventilador, independientemente del que traiga para enfriar el motor en condiciones normales.

Saludos y suerte.

Octavio Esquivel.

6 comentarios:

  1. el icono de aceite mi corsa 2005 standart se prende de vez en cuando ..tuve que cambiar bomba, termostato, anticongelante, aceite y filtro por que se derramo el anticongelante andando le bombeo manualmente las mangueras cuando prende apago el motor un rato y listo deja de prenderse pero al paso del tiempo regresa el fallo

    ResponderEliminar
  2. Hola primero que nada saludar a toda la gente del foro
    Tengo en el taller un mustang 1998 automatico V6 3.8 me lo llevaron por lo sigiiente la transmision no cambia yo no repparo trannsmisiones automaticas pero a parte de eso el auto en parking acelera y. Se escucha torpe op burro pero ya como de 4 mil revolucuiones en delante se desahoga y acelera al momento de ponerlo en drive no avanza en lo absoluto solo se escucha completamente sin fuerza
    Les coomento lo que ya le hice
    Chequeo de arneses
    Revision de MAF estaa ok
    MAP esta ok
    Sensores d ciguenal y arbol cambiados
    Limpieza de mariposa ok
    Cambio de filtro de gasolina ok
    Presion de bomba de combustible ok
    Cables de bujias ya los traia nuevos
    Bobina ya esta nnueva
    Me arroja codigos de transmision como
    Fallo en solenoides de cambios
    Coveridor de tprsion fallo
    Solenoide de presion de aceite de transmision fallo
    Temperatura de aceite de transmision fallo
    Bueno es una espina que no me puedo sacar y les agradezco si me dan una mano con algun comentario que aporten porfavor
    Gracias de antemaano amigos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes

    Tengo un problema con mi camioneta esta se para y se desacera cuando está en marcha
    En ocasiones cuando se apaga la vuelvo a encender y arranca normal
    Y cuan se desacelera le piso al acelerador no responde

    Sobaran q dispositivo falla

    ResponderEliminar
  4. Tengo un pontiac sunfire 2002 le hicieron el ajuste de motor , pero me consume mucho anticongelante me podrían ayudar para saber qué le puedo hacer al auto?? . Gracias

    ResponderEliminar
  5. tengo un pontiac sunfire 98 , le ajustaron el motor cambiaron cadena de distribucion, y al arrancarlo es una falladera,el motor no estabiliza y tiembla mucho,lo lleve al electrico se le cambio el barco de bobinas las bobinas bujias afinacion y siguio haciendo lo mismo,se le cambio el modulo de encendido y nada elelectrico le hizo de todo y no tiene nada me dice que es el tiempo el mecanico ya volvio a desarmar y a armar y nada , sigue igual quien e puede ayudar, no creo que no exista solucion algo debe de tener,ojala puedan ayudarme ya que a me desespero o alguien que se comprometa a arreglarmelo??????

    ResponderEliminar