lunes, 3 de octubre de 2011

¡El chicotito!

Hola que tal, antes que nada felicidades por tu blog, es una
herramienta muy útil para nosotros los que ya estamos artos de los
mecánicos que se enseñan echando a perder nuestros autos.

Me gustaría si esta dentro tus posibilidades me puedas orientar acerca
de unos pequeños inconvenientes que tengo mecánicos...

La primera es de un Pontiac Sunfire 2000 motor 2.4, estandar, el
problemilla de este auto es que cuando uno va manejando y a la hora de
hacer un cambio de velocidades, el auto no se desacelera aunque uno
suelte el acelerador, se queda acelerado y baja su aceleración muy
lentamente, o cuando uno lo va estacionar pasa lo mismo, últimamente
su aceleración la esta marcando entre las 1000 a 1300 Revoluciones,
cual podría ser el caso por lo cual este asi????

Esa es una la otra es para un Pontiac Grand Prix 1998 motor 3.8, este
me esta marcando constantemente en el tablero un iconito que al
parecer es del nivel del anticongelante, tiene una flechita indicando
asía bajo y hace como unas olas el dibujo, la temperatura del auto por
lo regular siempre esta a la mitad y en casos de trafico entran bien
los dos ventiladores, y el nivel del anticongelante tanto del radiador
como del deposito de recuperación siempre los procuro, que crees que
pueda ser lo que esta marcando el auto...???

Te reitero mis felicitaciones y agradezco tu consejo...

--
Erik

Respuesta:

Estimado Erik, con respecto al primer auto, si tu auto no tiene chicote de acelerador y éste es electrónico, debes lavar perfectamente tu cuerpo de aceleración porque la mariposa o papalote se está atorando a causa de la mugre que se le acumula. Pero si tu acelerador es de "chicote", entonces debes cambiarlo o engrasar la funda, además de observar que desde el pedal hasta el cuerpo de aceleración tenga un funcionamiento suave y el resorte elicoidal de la palanca esté lubricado y en su lugar.

Con respecto al segundo auto, el icono se refiere a un nivel bajo de refrigerante (agua del motor o radiador) pero si dices que todo está a nivel, entonces quiere decir que el sensor ubicado en el depósito recuperador de anticongelante está dañado y tendrás que reemplazarlo.

Saludos y suerte.

Octavio Esquivel.

33 comentarios:

  1. Hola a todos. Tengo un problemita con una Xtrail 2005 89,000 km. No ha podido pasar la verificación, sale alta en HC y NOx. Ya le cambie bujías, lave MAF, cambie sensor de oxigeno y filtro de aire y sigue igual. Además siento que el consumo de gasolina es elevado. Alguna sugerencia de por donde empezar?

    Muchas gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar
  2. hoola buenoos dias tengo un gran problema acabo de comprar una xtrail 2005 y no me marca el combustible q tiene siempre esta abajo la aguja y prende el foco de reserva ayuda por favor,,,

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una X Trail 2005 que jalaba muy bien hasta hace poco que

    1) tener un rendimiento de 6km/litro ¡en carretera!

    2) al encenderlo y pasar de P a D (ya luego si pasa de D a N y luego a D no suena nada), con el acelerador pisado o no, suena como que patina la acelerada...

    ResponderEliminar
  4. Ola antes que nada gracias por este blog pero alguien podria ayudarme mi sunfire arroja humo blanco por el escape pero solo cuando lo apago y lo enciendo de nuevo un mecanico dijo k podrian ser los aníllos pero no confio yo pienso que es el empaque de la cabesa del motor y solo es por pequeños ratos

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera hacer una consulta a ver si me pueden ayudar con este dolor de cabeza, tengo una Ford Explorer Eddie Bauer 2006, que me esta presentando varias fallas y la he llevado a varios talleres y lo único que he echo es pagar y pagar sin tener solución, la primera falla es con el aire acondicionado que cuando la camioneta esta en frío funciona perfectamente pero al pasar como 2 horas deja de enfriar y solo sale aire caliente, si dejo reposar y que se enfríe funciona otra vez, yo revise los fusibles y me percate que el relé del cluth del compresor del aire se calentaba y lo cambie y comenzó a funcionar pero cuando se calienta vuelve a dar la misma falla, en el taller me dijeron que era un cortocircuito y que habían cambiado algunos cables que estaban dañados pero la falla continuo igual, la otra falla es que cuando estoy estacionado en trafico la camioneta tiembla un poco y se apaga a veces, y tambien se me a apagado rodando y en 2 ocaciones luego de echarle gasolina, en el taller me la escanearon y arrojo falla en 3 sensores de oxigeno, los desmontaron y los limpiaron por que estaban sulfatados al rodar varios kilómetros se volvio a enceder la luz del check engine, volvi al taller y la volvieron a escanear y arrojo falla en los 4 sensores de oxygeno y el mecanico me dijo que estaba dañado el catalizador y que debia reemplazarlo, consulte con varias personas y me han dicho que tambien pudiera ser la bomba de gasolina o inyectores o cuerpo de aceleración.
    espero puedan ayudarme. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puentea modulo de control de bomba, no estoy seguro de tu modelo pero en la 2008 se encuentra en la tapa derecha abriendo la puerta de la cajuela, es un arnes con seis cables, desconecta el arnes y ahi mismo puenteas los de los extremos izquierdo y derecho, los de enmedio no se tocan, los dos de la derecha con fusible de 40 amperes, los dos de la izquierda igualmente, ( perdon si soy tan redundante pero quiero que no haya errores)ese modulo controla la presion de la linea de combustible y cuando falla la presion cae hasta el punto que provoca que se apague el motor o que tiemble el motor por que no alimenta acorrectamente a todos los pistones, espero te sirva,

      Eliminar
  6. hola, yo tengo un problema con mi chevrolet uplande 2007, me aparecen avisos de reparar sistema ABS, reperar sistema estabil, reparar sitema de traccion, y todo funciona correcta mente, ya le lleve al scaner, y no marca ningun error, q puedo hacer.

    agradeceria su respuesta. muuchas gracias

    ResponderEliminar
  7. que tal buena noche mi pregunta es la siguiente la caja de mi camioneta freestar 2004, empezo a patear ligeramente de 1 a 2 no siempre lo hace, la lleve a servico a la caja, primero la escanearon y no arrojo ningun error en caja, solo arrojo el p1450 que es de niveles de oxigeno en las bomba de gfasolina algo asi medijo el mecanico, bajo el carter y en el iman habia resoina muy fina como polvo y al abril el filro se encontro muy poca rebaja, despues del servicio de la caja siguio haciendo ese ligero pateo, ´pero el escaner no arroja nada en caja que podra ser?

    ResponderEliminar
  8. Hola buen dia, yo tengo un Grand Am SE 97 2.4 Se le hizo cambio de la bomba de agua, pero ahora tiembla un poco y antes batallaba un poco para la reversa eso sigue igual. lo que tiene ahora es que tiembla un poco y tira aceite. ya se le reviso bujias, inyectores, filtro de gasolina y el problema sigue; que puede ser?

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Espero me puedas ayudar con mi problemilla.
    Tengo un platina nissan 2004 estándar, siempre le fallan las bobinas, y se las tengo que estar cambiando continuamente, hace poco le cambié unas, pero ultimamente cada que lo enciendo como que vibra mucho y pareciera que le cuesta trabajo yo supongo que es porque está frío, aparte me acabo de mudar a Xalapa donde es muy o demasiado húmedo todo, hoy al regresar de mi trabajo encendió muy bien y mientras iba por unas subidas se empezó a jalonear y se prendió el foco de motor, le baje a la velocidad anterior y se apagó el foco. Crees que sea un problema mayor o simplemente estaba agarrando potencia?? no tengo idea de los terminos de autos, jajaja sorry! espero me puedas ayudar!!!

    ResponderEliminar
  10. Espero me puedan ayudar,tengo un sunfire 96,el problema es que cuando entran los cambios se escucha un tronido cuando sube o baja los cambios

    ResponderEliminar
  11. Tengo una ford explore 2008 y el fan clutch no activa y tiene cables que puede ser

    ResponderEliminar
  12. Mhola tengo un pontiac grand prix 98 motor 3800 gt 6 cilindros hoy se le prendio la luz de low trac y se apaga al meter el drive y en baja tambien en parkin se mueve como.estuviese en cambio

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un problema con mi Tacoma 2005. Se atora al acelerarlo a fondo. Y esta bajo de revuluciones ya le cambie la garganta de aire. Y sigue atorandose y al poner el aire ac se baja mas las revuluciones. Esta a 400 y lo normal es 750. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta amigo tengo una camioneta Ford f150 2000 la preste y me la entregaron mal al parecer fue que pasaron corriente a una suburbana no prende la pantalla del estéreo en ocasiones se traban los vidrios de las ventanas al bajarlo o subirlos se me apago imitad de carretera le di marcha nuevamente y encendió de inmediato en ocasiones se quedan las luces prendidas solo la de adentro es automática espero y me alludes

    ResponderEliminar
  15. Hola! tengo una camioneta sport track 2004, tengo un problemita, en el radiador trae aceite, me dijeron que parece ser de la transmision, como sucede esto?, que consecuencias trae? pero sobre todo como lo soluciono? Gracias de antemano, espero me des una respuesta

    ResponderEliminar
  16. Hola como estas carnal espero que me puedas ayudar la verdad es que mi carro es un metro geo 91 de tres cilindros lo que pasa es que el pedal del cluch se va asia denrro todo y no se si se me desconpiso el chicote o el cluch ya quite el chicote y parse que no se rompio pues funciona bien cuanso lo saque pero quiero saver si. El chicote se estira o algo asi o si se me descompiso el cluch haa tambien creo que no estava bien enganchado de la parte de avajo donde ensabla el chicote pues no entran las velocidades y como el carro es estandar me pide que meta el cluch para encenderlo y lo meto entra poco y si se enciende pero se da unos galones pero si prende aver si tu me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo un chrysler 300m año 99. Hace unos dias me empezo a hacer una falla. La falla es que al andar en el no estra ningun cambio de la transmicion pero al apagarlo y encenderlo de nuevo todo anda como sin nada y los cambios le entran perfectamente. Quisiera saber si alguien le a pasado esto con sus carros y si me podrian decir si hay que reparar completamente la transmicion o solo sea algo pequeño porque los mecanicos solo dicen que es reparar toda la transmicion. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos tenfo un ploblema con mi expedixion 2005 4 x 4 lo que pass es que enpeso a batallar Para prender y me pasaton bateria pero ya tenia dias batallando orita la prendi y prendio pero aparese Una llave y le piso Para aselerarla pero no se olle que se aselere

    ResponderEliminar
  19. HOLA MUY BUEN DIA TENGO UN PROBLEMA EN UNA FREESTAR 2005 LA BATERIA SE BAJA TOTALMENTE SI MOTIVO APARENTE LE PASO CORRIENTE Y VUELVE A PRENDER QUISIERA SABER SI ES UN PROBLEMA DE COMPUTADORA O ELECTRICO. Y VUELVE A JALAR BIEN UN TIEMPO Y VULVE LA FALLA NO ENTIENDO QUE PASA HELP HELP

    ResponderEliminar
  20. Hola,tengo un derby 2001 cuando lo levantoa 100 km con 5 velocidades siente forzado y a esta velocidad está a 3000 rpm,podrían ayudarme a saber que puede ser,gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes de antemano muchas gracias por la atencion mi pregunta es la siguiente tengo una camioneta quez. Y cuando paso un charco o esta lloviendo se alenta y se para. Me podrian ayudar en el. Diagnostico

    ResponderEliminar
  22. Hola buen día espero me puedas ayudar tengo un sentra 2004 al ensender se bajan mucho las revoluciones aveces se apaga y tengo que pisar el acelerador esto solo lo hace al encender el resto del camino anda con las revoluciones normales

    ResponderEliminar
  23. Hola buenos días espero me puedas y usar tengo un pontiac sunfire modelo 99 lo llevé a que lo arreglaran porque me decían que estaba mal el tensor al parecer lo arreglaron pero ahora tira muchísimo aceite de la dirección hidráulica al momento de dar una vuelta y otra cosa es normal que siempre cuando está prendido este revolucionado a 1000 rpm? De antemano agradezco tu ayuda espero tenga buen día
    Atte: Jeany Rosas

    ResponderEliminar
  24. hola buen dia.
    Tengo un Pontiac G4 modelo 2005 venia en una subida y de repende empezo a perder fuerza, llego el momento en que se fue apagando el tablero y el carro "se murio" (necesite grua) lo escanearon y manda msj de falla cilindro 1 , le pasaron corriente y enciende pero no se mantiene, pareciera como un VW .

    espero me puedas orientar.
    agradezco tu tiempo y atencion.
    ATTE: Esteban

    ResponderEliminar
  25. Hola, como está, quisiera que me ayudara a esclarecer mi duda. Tengo un ford fiesta ´06 porque cuando voy a arrancar en 1a, 2a o 3a se alenta, o sea, no entra la velocidad de inmediato, sino hasta después de 3 a 5 minutos, como que se sangolotea y empieza a agarrar velocidad, a veces de plano se sangolotea y se para, tengo que apagar y volver a encender, entonces como que se estabiliza y entran sin problema las velocidades.
    Cual cree ud que sea el problema, será la caja de velocidades o el cuerpo de aceleración, creo que es de chicote. Mi correo electrónico maiden.flower@hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola bue as no hes tengo una freestar 2005 la acabo de llevar al taller para servicio ase un par de semanas y me prendio el fokito de la transmision de repente se cascabeleo y sigio caminando peeo paro y sige jalandose asta q agarra aviada ayuda xfa

    ResponderEliminar
  27. Tengo un sunfire 2.4 esta acelerado ya cambie la válvula de iac y la válvula de aceleración (tps) y no se quita sigue con el mismo problema lavaron injectores y nada que puede ser ayudan e x fa

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo un firebird pontiac 95 6 cilindros el problema que tengo es que no me quiere agarrar el parking solo las demas velocidades pero hoy en la mañana se lo quise mostrar al mecnico y ya no me jalo la reversa el me comenta que rengo que cambiar toda la caja pero no lo note muy seguro le pregunte a otro de la familia y me dijo q era la transmisión espero alguien de ustds me pueda dar otra opinion ya que los dos presupuestos que me dieron fueron muy altos gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo un firebird pontiac 95 6 cilindros el problema que tengo es que no me quiere agarrar el parking solo las demas velocidades pero hoy en la mañana se lo quise mostrar al mecnico y ya no me jalo la reversa el me comenta que rengo que cambiar toda la caja pero no lo note muy seguro le pregunte a otro de la familia y me dijo q era la transmisión espero alguien de ustds me pueda dar otra opinion ya que los dos presupuestos que me dieron fueron muy altos gracias.

    ResponderEliminar
  30. Alguna persona me puede aclarar lo siguiente.
    Tengo un pontiac sunfire 1998(el motor señala 1999 2.4L)y siento el refrigerante se calienta mucho cuando estoy en presas (3/4 del indicador), no tiene fugas de refrigerante, bomba de agua nueva y el radiador fue limpiado y arreglado, si le conecto el aire acondicionado el indicador baja a menos de la mitad del indicador,ago eso por temor a que el motor se sobrecaliente. He hecho la prueba de mantener el auto encendido y detenido, cuando la temperatura esta a un cuarto del indicador se enciende automaticamente el ventilador, entiendo que el sensor de temperatura del cooling manda la señal para activar el ventilador y que este tiene dos velocidades.
    He cambiado el tapon del radiador, pero lo compro en EBAY doy las especificaciones y me señalan que para el modelo de auto de 15psi y otro de 18psi, cual es el verdadero...
    Espero sus comentarios

    ResponderEliminar
  31. Que tal, muy buenas tardes.
    Un saludo al Doctor, y espero pueda ayudarme con mi problema.
    Tengo un Pontiac Sunfire 99, el problema es que, se le cambió el bendix, no arrancaba. También se le cambió válvula IAC por que no revolucionaba correctamente, se estabilizó. Despues comenzó a perder revolución, al encenderlo tenía que pisar el acelerador para que arrancara, pero de repente en relenti empezaba a vibrar y se apagaba. Tenia que prenderlo nuevamente pisando el acelerador y asi poner 1a para empezar a andar, por que si no se apagaba.
    Apenas le calibraron la IAC pero quedo muy revolucionado, sube hasta 2000 y baja muy poco, a 1600/1700 estando parado. Y al hacer cambios de velocidad,
    No baja las revoluciones!!! Al hacer el cambio de velocidad en 3000 solo baja a 2500!!!!
    Le agradecería si pudiera orientarme a que falla o fallas podrían provocar estos síntomas y cuales serían las posibles soluciones.
    De antemano, mil gracias y que siga teniendo un buen día!!!!

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes tengo un popntiac sunfire mod. 98 ya ban tres ocaciones que me hace esta falla lo apago y quiero bolver a encenderlo y dura dos segundos y se apaga que podria ser me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar