lunes, 3 de octubre de 2011

¡Se le prendió el foco!

Tengo una camioneta UPLANDER Regular paquete A modelo 2007, la tengo desde nueva, sin embargo se me enciende el foco amarillo del tablero correspondiente al Cheek engine, en junio de 2008 fue necesario cambiar el convertidor catalítico y el sensor de oxígeno, esto aproximadamente con 10,000 kilómetros, al parecer la camioneta quedo bien, y en diciembre de 2009 lo mismo, en la agencia me dijeron hay que cambiar sensor de oxígeno y convertidor catalítico, esto con 25,000 km. Lo lleve a escanear y reporta el código de falla 04020 (cambio de sensor de oxígeno) cambiamos el sensor de oxígeno, recorrí como 100 k.m. y otra vez, se encendió el foco, por lo que opte por cambiar el convertidor catalítico en un centro de PIREC, el gusto me duró otros 100 k.m. pues a la fecha sigo con el foco amarillo del chek engine encendido, que cree que pueda ser? También ya cambie bujías 2 veces a los 28,000 km. y a los 48,000 El mecánico me dice que el convertidor catalítico de estas camionetas son muy chicos que esa puede ser la causa probable, ya que al parecer la vida del convertidor es como de un año

Que cree usted que pueda ser? Pues la verdad ya no se que hacer

Atentamente,

Alfonso E

Respuesta:

Señor Alfonso, lo están robando.

El convertidor tiene una vida útil de 5 años y el sensor de oxígeno no es de azúcar, no es frágil y dura el mismo tiempo que el catalizador. Pienso que la falla que tiene su vehículo se refleja en unos valores muy altos para el sensor de oxígeno pero lo que lo puede estar causando es una mala combustión que puede ser originada por usar bujías inadecuadas o mal calibradas o un filtro de aire tapado o con un elemento filtrante muy cerrado, que suelen instalarle cuando no es original el filtro.

Creo que deben revisar también el regulador de presión del riel de inyectores porque es posible que haya exceso de presión en la inyección de combustible, reflejándose todo lo anterior en un mayor consumo de combustible y un código de falla en el sensor de oxígeno.

Nota: en todo esto, el catalizador nada tiene que ver salvo que presentara un código de exceso de temperatura en el catalizador, pues éste solo limpia los desechos contaminantes del motor.

Saludos y buena suerte.

11 comentarios:

  1. Hola, buen día, tengo una camioneta pontiac 1995 transport se, automatica, el motor se apaga sin causa alguna, se le cambio la bobina de los pistones 3 y 6 quedo bien, sin embargo se olvio pagar el motor, seria tan amable de asesorarme, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mire yo tengo otra sugerencia, y a mi se camioneta uplander se le enciende el chekc, cada que se queda con un cuarto de gasolina, si le vuelvo a hechar hasta medio tanque, un día, maximo 2 trabajando, se le vuelve a borra, si la mantengo siempre con me dio tanque o mas, no se le enciende este testigo, puede ser lo mismo.
    Saludpos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ese mismo modelo y despues de cambiar catalizado y tapon de gaslina y gastar y gastar dinero, tome la decision de dejar de cargar magna y poner gasolina premium y tan tan... desaparecio el check engine... hagame caso, estas camionesta gringas no estan acostumbradas al alto octanaje de la gasolina magna.

    ResponderEliminar
  4. Buen día! Quisiera hacerle unas preguntas.. tengo una camioneta Uplander modelo 2005 con 80000 km. Que tipo de aceite es el que me recomiendan y que tipo de bujías son las mejores. También que gasolina es la que me recomiendas para un mejor desempeño

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una 2007 chevy uplander y el problema q tengo es q tiembla mucho hace 2 dias empezo a temblar mas le salio el check engine y era el ingition coil lo cambie compre uno nuevo lo puso mi mecanico y todavia sale el check engine y tiembla q puede hacer?

    ResponderEliminar
  6. Disculpa , me ofrecen una camioneta uplander 2005 a muy buen precio pero el detalle es que trae encendidas varias alarmas que son revisar sistema de frenos , abs, revisar sistema de tracción , que podrá ser ? Solo cambiar sensores ? Y saldrá muy caro ?

    ResponderEliminar
  7. Ola buenas noches tengo una uplander 2007 pero la temperatura al prenderla sube ala mitad es normal o es necesario kitar el termostato o cual sería la causa

    ResponderEliminar
  8. Ola buenas noches tengo una uplander 2007 pero la temperatura al prenderla sube ala mitad es normal o es necesario kitar el termostato o cual sería la causa

    ResponderEliminar
  9. etas camionetas o tienen el regulador e n el riel, tengo el mismo problema pero no le han encontrado nada!!!!

    ResponderEliminar
  10. estando investigando les comento tengo una uplander 2009, la lleve con mecánicos varios, de computadoras, eléctricos etc, finalmente a la agencia y sigo con el problema de check engine encendido, en la agencia le cambiaron el sensor de oxigeno uno y lavaron el cuerpo de aceleración, me cobraron mucho, ahora me dicen un mecanico que cambie el catalizador, pero veo que comentan uds, que no, la verdad no se que hacer

    ResponderEliminar
  11. de mi uplander 2009, el escaner marca siempre pobre oxigencacion o baja oxigenacion, en la agencia encontraron una absorbcion de aire en el empaque del boster ya la selle, pero sigue igual, los sensores originales en agencia son caros, pregunto se pueden comprar de otra marca funcionan y cuales serian? por favor su ayuda

    ResponderEliminar