jueves, 28 de mayo de 2009

Caja automática que da patadas

Ducky dijo: hola espero se encuentre bien y tengo una pregunta para usted. resulta que se descompuso mi camioneta que es una windstar modelo 95 americana se daño de la caja de velocidades, entonces la repararon y ahora lo que hace es que cuando pasa de 1° a 2° como que brinca o patea y mi mecanico me dice que es por lo soportes del motor que tengo que cambiarlos, y quisiera saber su opinion al respecto. ¿es posible que no lo hayan arregado bien, o efectivamente opina que son los soportes del motor?


Mi querido Ducky, hay dos posibilidades por averiguar acerca de tu caja. Número uno: Con el motor andando y con el pie en el freno pon el selector de velocidad en Drive (D). Sin soltar el pedal del freno acelera suave y gradual y trata de percibir si sucede el brinco o la patada que me platicas. Por segunda ocasión y sin soltar el freno haz la misma operación (acelera y desacelera) con un poco de brusquedad para ver si tus soportes se mueven de la posición original. Si después de esta última prueba escuchaste el sonido que me comentas, sí son soportes y hay que cambiarlos. Pero si después de esta prueba no sucede el brinco entonces el modulador de cambio de la caja no quedó bien regulado lo cual se corrige quitando el cárter (de la caja) y que tu mecánico lo regule hasta que haga los cambios suaves.

Quisiera hacer una última observación, en la primera oportunidad que tengas cambia de vehículo porque la Ford Windstar es una van quejumbrosa y con demasiados defectos.

Saludos y suerte.

49 comentarios:

  1. Hola Doc. Buanas noches, yo tengo el mismo problema, pero mi carro es una Cherokee sport 2000, la repararon y hace los cambios bruscos, cuando paso de P a R, de P a D y de 1 a 2. será el módulo que menciona? muachas gracias de antemano a su amable atención!! jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes Doc, yo tengo un problema similar con una Venture ´99 americana, patea en el cambio de velocidades cuando está caliente, mientras no se calienta anda bien, usted me puede asesorar sobre cuál puede ser la falla.

      Eliminar
  2. HOLA. YO TENGO UNA NISSAN QUEST 2006 PERO CUANDO ESTA EN FRIO HAC BIEN LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD Y YA CUANDO SE CALIENTA UN POCO EMPIEA A PATEAR. ME DICEN QUE NO ES NADA NECESITO AY8UDA

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo um civic 2000 automatico mi problema es k cuando kiero sacarlo de la cochera al cambiar la velocidad ya sea N R D4 D3 patea o da un jalon y al andar en 2 camina bien con potencia pero paso a D3 patea un poco y se baja a 2000 rpm y no da a mas lo mismo con D4

    ResponderEliminar
  4. Buenas doc yo tengo un sunfire 2001 2.4 y se prendio en el tablero la indicacion tc con una diagonal y se quedo prendido el ventilador y desde entonces al hacer los cambios patea, de repente andando se desactiva la tc y se apaga el ventilador y deja de patear funciona normalmente que debo hacer gracias por la antencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya pudiste resolver el problema, tengo un Sunfire 97 y hace lo mismo, cuando le pasan el Scaner, esta normal y bien suave, pero cuando se ponen los códigos nuevamente hace lo mismo.

      Eliminar
  5. Buenas Doc, consultandote mi camioneta es una villager 97 le cambie los soportes pero ahora patea en la segunda ya la revisaron y me dicen que es el cuarpo de valvulas, pero no me aseguran que quede me puedes asesorar.

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES

    MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE

    HACE POCO A MI CAMIONETA EXPLORER 95 4.0 4X4 SE LE DAÑÓ LA TRANSMISIÓN, SE EFECTUÓ REPARACIÓN Y YA ENTRAN TODOS LOS CAMBIOS, SIN EMBARGO CUANDO RECIÉN SALGO EN LA MAÑANA Y AVANZO UN POCO Y SUELTO EL ACELERADOR ( MAS O MENOS A 30KM/HR) SE SIENTE UN PEQUEÑO GOLPETEO CREO EN LA TRANSMISIÓN, YA QUE EL CARRO SE CALIENTA BIEN YA NO SUCEDE; OTRO PROBLEMA ES QUE EL SEGUNDO CAMBIO TRUENA, UNICAMENTE EL SEGUNDO, EL PRIMERO, TERCERO Y CUARTO ENTRAN SIN PROBLEMAS, EL PROBLEMA ES EL SEGUNDO, CUANDO YA SE TIENE UN RATO MANEJANDO USUALMENTE DEJA DE TRONAR, PERO NO SIEMPRE, SI SE QUIERE DAR UN ACELERÓN EL SEGUNDO CAMBIO TRUENA.

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola queria sabe si ya lo resolviste por que a mi escape le pasa lo mismo ya la lleve a la agencia y no saben nada puesto arroja ningun codigo el scaner
      mi correo es esagart@hotmail.com agradecere tus comentaros

      Arturo

      Eliminar
  7. Ola tengo una exprorer 94 ford cuando esta fria entran bien los cambios pero se calienta la paro y le pongo de la P a la D y truena como se quisiera desbaratar la caja de velocidades se enfria y otra vez funciona bien que sera gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  8. Hola doc mi pregunta es la siguiente al cambiarle los chicotes dela transmisión demi pontiac grand am 94 (americano) seme trabaron las velocidades entran 2 pero 1se bloquea necesito bajar la caja o deplano llevarlo con un buen mecanico

    ResponderEliminar
  9. Tengo una pick up chevrolet c1500 8 c ilindros tbi me pregunta es porque
    Cuando me detengo en un cemaforo o paso un tope me varian las revoluciones al grado que se paga o el motor pierde potencia cera el electro motor control cruice,o puede cer mi multiple o convertidor catalitico que este danado tambien le prende el chck engine.por su atencion gracias.....

    ResponderEliminar
  10. Perdon mi nombre es ariel rivero.espero su respuesta

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola qué tal! Tengo una nissan quest viejita (1993), hace un par de meses se le cambio el monoblock, por uno 2000. Todo andaba bien pero estos días (no siempre) al ir en carretera en buenas condiciones anda muy bien, pero cuando de repente hay un bache o para uno por un tope vibrador empieza a patear y se tironea porque se siente que hace cambios inesperados además que el medidor de revoluciones oscila bruscamente y como que se quiere detener... Al tiempo me aparece el indicador "O/D OFF" intermitente y la alarmita semejante a cuando abro una puerta... ¿Será que la transmisión ya este muy mal?

    ResponderEliminar
  12. Ya solucioné el problema anterior, no fue problema de caja ni nada por el estilo... El problema era un falso contacto en un puente mal hecho por un mecánico medio... y pues yo como cualquier Ing en electrónica me di a la tarea de revisar todo el cableado y encontré varios detalles, entre ellos el puente mal hecho que corregí y santo remedio...
    Pero ahora tengo otro problema: este se centra en que mi viejita camioneta pierde potencia en las subidas y cuando paro en un semáforo vibra y es muy molesto... Ya la revisé con un buen amigo mecánico y encontramos que un inyector no está funcionando, pero no es culpa del inyector, ni de la bujía y el cable de la bujía. LA chispa esta correcta pero el inyector no abre, y esto es porque el inyector no recibe la pulsación desde la computadora... Entre mi amigo y yo revisamos todo el cableado que llega a la computadora y este se encuentra correcto a lo que me dí a la tarea de revisar la computadora y ohhh sorpresa, justamente la salida que manda la pulsación al inyector que no funciona esta dañada internamente, está dañado el componente electrónico... Ya lo tengo bien identificado y se su estructura interna (repito, soy ing en electrónica por eso le metí mano a la computadora), el problema es que no lo consigo en el mercado nacional para reparar la computadora, he encontrado componentes con características casi iguales pero no en su totalidad... La pregunta que le hago a alguien que pueda ayudarme ¿Alguien ha realizado una pequeña modificación con un transistor para controlar la apertura de un inyector? ¿cómo le ha ido? Ojala alguien ya lo haya hecho de lo contrario seré el primero que lo hará y con un poquitin de dudas y cautela en buscar un transistor que se le parezca lo mas que se pueda... Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, tengo una BUICK RENDEZVOUS 2002 con 11800 millas y el problema que tiene es que cuando se calienta brinca o patea de 1ra a 2da, estando fría funciona muy bien, ya le cambie el aceite y el sedaso y sigue igual, que podrá ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puse los abanicos directos y dejo de hacer la falla en la transmisión, pero sigo sin entender que es lo que le pasa. le quito los abanicos directos y comienza a fallar nuevamente cuando agarra temperatura.

      Eliminar
  14. Hola doc. Muy buen dia. Quiero ver si usted puede ayudarme. Tengo un 300m de chrysler modelo 2000 el problema es que 1.- cuando quiero acelerarlo en carretera o pista, de repente se jalonea como si no quisiera hacer el cambio de velocidad esto desde hace ya como 4 anos y nadie sabe decirme cual es el problema y otra, ultimamente ha empezado a patear la caja al cambiar de n-d y
    van 2 veces que en los topes hace como si se botara la velocidad de drive a neutral. Ayuda porfavor. Email midascorp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. buenas noches tengo un pontiac grand am 2002 y la transmision automatica trabaja bien y suavemente excepto al recorrer un poco (una media hora) empieza a patear de primera a segunda mas fuertemente y al dejarlo un rato sin usar vuelve a trabajar normalmente hasta que se vuelve a calentar o utilizar u rato empieza nuevamente a patear, le agradezco su ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola DOc tengo un problema parecido en un satur 96

    ResponderEliminar
  17. Hola. Pregunta: ¿Los soportes de una Nissan Quest 2008 pueden ser hidráulicos? En un taller me dijeron que sí, pero mi mecánico dice que no.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes yo tengo es una camioneta chana de las chinas y cuando paso de 1º para 2º patea en la segunda como si perdiera fuerzas el motor, hasta se siente como si se ahogara, que puede ser eso. claro el alternador tiene un ruido raro también será corriente.

    ResponderEliminar
  19. hola doc tengo una Chevrolet 1500 93 el problema es que ya se me había descompuesto de la caja y la mande arreglar pero pues todavía sigue pataliando será que no me la dejaron bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia ,si te patalea cuando hace los cambios le cambiaron los resortes del gobernador

      Eliminar
  20. hola tengo el problema que cuando hay que cambiar a la tercera tengo que acelerar hasta las 4000rpm y desacelerar y acelerar d nuevo para que agarre la tercera que sera

    ResponderEliminar
  21. HOLA BUEN DIAS ESPERO ME PUEDA AYUDAR TENGO UNA XTRAIL 2OO4 SE ME DESCOMPUSO DE LA TRANSMISION PRIMERO EMPEZO A DAR UNA PEUQUEÑA PATADA CUANDO METIA DRIVE O REVERSA UN DIA CAMINANDO PARE PARA ESTACIONARME Y CUANDO PUSE REVERSA YA NO CAMINO MAS METIA R D 2 1 Y HACIA UN SONIDO RARO LA LLEVE AL TALLER Y ME DIEJERON Q ERA EL CUERPO DE VALVULAS SIN REVISARLA ESPERO SU RESPUESTA BUEN DIA

    ResponderEliminar
  22. hola
    buenas tardes
    tengo el mismo problema de una patada en primera
    la camioneta es una astro 98 automática.
    me pasa cuando salgo a carretera únicamente.
    llegando a una ciudad da la patada, la apago 5 min y la vuelvo a encender y deja de hacerlo.
    que podría ser?
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  23. buenas noches una pregunta el otro dia le di un golpe ami auto es un jetta 2009 se rompio el radiador se daño la caja de muerto Modulo De Aire Acondicionado Vw Jetta y cuando le pongo en D da un fuerte brinco como si diera una patada la caja quisisera saver si algo de la transmicionse daño o q pasaria la verdad nose sid el golpe se daño la caja o q pudo aver pasado

    ResponderEliminar
  24. Buenad amigo tengo un sunfire 2.2 2001.. y el problema es que las revoluciones le suben y bajan constantemente y el carro tiembla muchicimo ya que se mueve el motor..le revice las bujias le limpie el cuerpo de aceleracion pero el motor sigue brincando y el carro falla demaciado. En velocidad lo que se siente es como si el carro acelerara rapidamente y bajara la velocidad ..agradesco su respuesta o al igual que la de cualquier lector que le alla pasado lo mismo

    ResponderEliminar
  25. Hola mi nombre es saul mi pregunta es yo tengo un pontiac sunfire automatico y cuando cambia de 1 a 2 patea y truena y aveses actua como un carro standard cuando se para sin meterle cluch me comentan que son soporte es verdad esto o mi vaja ya esta ml?

    ResponderEliminar
  26. Buenas .tengo una silverado 2004 el problema es que al cambier de 1 a 2 patea y no entra la cuarta velocidad

    ResponderEliminar
  27. Buenas.. tengo un toyota caldina, hace unos días sali de viaje y deje algunos dias sin usarlo, al volver se agotó la bateria.. la cambie por una nueva, pero desde entonces prende en el tablero la luz del ABS y del FRENO, y tambien la transmisión automática empieza a querer reducir el cambio, mientras se acelera no hay drama, pero al desacelerar o mantener la velocidad quiere reducir los cambios gradualmente, creo que por que se agotó la bateria, de alguna forma se vió afectado el sistema del auto y hay que scanear y mandar codificar nuevamente, me avisas si estoy en lo correcto.. gracias..
    Rogerio

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo un jetta a4 1.8 t, con caja tiptronic, hace muy bien los cambios pero cuando vas rapido y frenas en un tope y luego aceleras tarda en entrar la velocidad solo la primera y patea un poco, que puede ser?

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo una camioneta explorer le arregle la caja y un día se calentó y empezó a golpetear la caja cuando hace los cambios q podrá tener esperoy me pueda ayudar antes de meter la al tayer graciad

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo un jetta 2005, hace poco pase por una calle con mucha agua, a los tres días me di cuenta que patea en la reversa sólo cuando está frío el coche, me podrían decir que tengo que hacer ya le mande cambiar el aceite de la caja , pero aun así patea la reserva cuando está frío. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. hola doc buenos dias tengo jetta modelo 2001 me patea la caja de primera a segunda ya le cambie los soportes del motor y las trisetas de las flecha motris y ahora patea aun mas ya lo scanee seria tan amable de darme su pronostico saludos y buen dia.

    ResponderEliminar
  32. hola buenos dias tengo una explorer mod 96 y tengo el probl. que cuando la pongo drive no avanza y lo pongo en segunda y primera y reversa y si funciona cual es mi probl. gracias

    ResponderEliminar
  33. hola a todos, soy de venezuela y tengo una chevy silverado año 2000, motor 5.3, y tengo la siguiente falla, cuando medio le toca subir comienza a golpear la caja, y por otro lado pistonea o cascabelea, cuando la paso de 40 o 50, le cambie las bujias, la cadena de tiempo, la cumputadora. en fin ya no se que hacer, gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola compitas yo tengo una cherokee modelo 94 americana mi problema esque al meter la velocidad para q avance tiembla y se apaga,quisiera q me ayudaran gracias

    ResponderEliminar
  35. ESTIMADO, TENGO UNA CAMIONETA TORRENT 2008 Y VENIA EN LA CARRETERA Y ESTA DE REPENTE DEJO DE ACELERAR Y DISMINUYO LA VELOCIDAD. SEGUIA PISANDO EL ACELERADOR Y NADA, TENIA QUE APAGARLA ESPERAR UN RATO Y ASI SUCESIVAMENTE...A QUE SE DEBE ESTO, SI SUPUESTAMENTE ACEITE, ANTICONGELANTE Y DEMAS ESTABAN BIEN

    ResponderEliminar
  36. Tengo una quest 2000 patea al en los primeros cambios y cuando decacelero para llegar a un alto o semaro

    ResponderEliminar
  37. BUE NAS, TENGO UNA CHEVROLET EQUINOX 2006 CUANDO ESTOY EN CARRETERA O EN CIUDAD PIERDE LA ACELERACION DEL VEHICULO LLEGANDO ACELERAR HASTA 3.000 RPM Y AUN ASI SALE DESPACIO TENGO QUE SALIR EN 2L Y DESPUES PASAR HA DIRECTA. LO OTRO ES QUE CUANDO ANDO EN CIUDAD CADA VEZ QUE PASA CAMBIO SALTA Y ES COMO SI LA CAJA MANDARA UN GOLPE MUY FUERTE ESTO A QUE SE DEBE

    ResponderEliminar
  38. hola tengo un focus automatico 2000 2.00 y cuando doy marcha todos los cambios los mete bien pero cuando la trasmision se calienta a los15 o 20 km.segun sean las subidas se neutraliza,lo apago de 20 a 30 segundos y sigue la marcha normal que sera lo que tiene

    ResponderEliminar
  39. hola buenos dias tengo una chevy 2000 con el 5.3 en las subidas pierde fuerza y en lo parejo jala muy bien, ya le cambie las bobinas,map,sensor de presion de gasolina, bomba,le repare la transmision,la corri 4000 kilometros y trabajo muy bien esa es la unica falla, si me pudieran ayudar les agradeceria mucho.gracias

    ResponderEliminar
  40. hola buenas tardes mi problema es que se tarda en enrtar la primera velocidad ya entada funciona bien pero despues de un rato la pongo en neutral y la pnvgo en directa y ya no entra la tengo que acelerar despasio por unos minutos y entra la vuelve a entrar la velocidad le agradeceria que me diera su comentario es una ford explorer 96 4x4

    ResponderEliminar
  41. buenas tardes tengo un problema no se si me puedan ayudar; tengo una explorer 2004 con transmision automatica y cuando voy en carretera a unos100Km/Hr y suelto el acelerador pierde velocidad gradualmente y se empiesa a menar hacia los lados..

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes yo tengo un buick regal v6 motor 3800 serie ll modelo 96 la caja de cambios, al pinerlo en (D) y cualquier otra posicion solo mete el primer cambio y ningin otro y la reversa bueno mi pregunta es que puedo hacer para resolver este problema??

    ResponderEliminar
  43. Hola, Su ayuda por favor, tengo un EDGE FORD 2008, mi problema es que patea la caja, solo cuando entra al Reversa (R), le un cambie el soporte de motor de medio, pero sigue haciendo la patada solo en la reversa. agradezco sus comentarios.

    ResponderEliminar