miércoles, 27 de mayo de 2009

Manejo que ahorra combustible

La gasolina está cada vez más cara, sigue estos sencillos consejos para ahorrar en consumo de combustible:

-No tengas objetos en tu auto que añadan peso significativo y no necesiten estar ahí (la suegra, por ejemplo).
-Conduce con las ventanillas cerradas y utiliza las ventilas de aire con las diferentes opciones señaladas en el tablero de tu auto.
-Utiliza el aire acondicionado de manera eficiente (artículo al respecto próximamente).
-Que todos tus cambios de velocidad, pisadas de acelerador y freno sean suaves y graduales.
-Conduce a una velocidad de entre 90 y 110 km/h (porque depende de la caja de velocidades de tu auto) en autopistas y carreteras.
-No dejes el auto en cuarta si tiene quinta. Entre mayor sea el engranaje de la caja de velocidades, menos vueltas del motor necesitará para avanzar. Es decir, que avanzas más con menos combustible en segunda que en primera y en tercera que en segunda, y así sucesivamente. Así que no dejes que tu auto se quede esforzado en un engranaje menor al necesario, aunque abusar al respecto puede significar un esfuerzo excesivo en el motor (es decir, baja velocidad con un engranaje alto, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre).
-Correcto inflado de llantas: llantas con inflado menor del especificado generan exceso en el consumo de combustible.
-La regla de oro: Que tu manejo sea de “largo alcance” para que puedas anticipar la aceleración o desaceleración del vehículo según observes lo que está ocurriendo delante de ti y a no menos de 100 ó 200 metros. Nada de acelerar mucho para detenerte en el semáforo unos metros más adelante.

7 comentarios:

  1. buenos dias tengo un proble ma a mi pontiac sunfire 1998 no le entra la reversa jalo la palanca y se va hacia adelante ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Q tal buenas noches lo que pasa que tengo un problema con mi auto es un chevrolet sonic ltz automatico modelo 2012. El problema está que cuando enciendo el clima se escucha un ruido como si escapara aire,pero lo más raro es que cuando meto la reversa no alcanzo a frenar bien, se pone muy duro el pedal, esto sucede solo cuándo enciendo el clima y cuando no lo enciendo frena normal. Que podría ser?. De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tengo un Buick Enclave 2008 y ay veces que andando la trocka se revoluciona ,me puede decir más o menos que será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O hay veces que estando en parking y le piso al acelerador poco para salir despacio se revoluciona.

      Eliminar
  4. Tengo una sonoma 94 transmisión automática que se le cambio el aceite y a los dos días empezó a hacer un ruido muy fuerte en la turbina, alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar