martes, 5 de abril de 2011

Bien aventadota, la camionetota

Vi tu blog en internet y me preguntaba si podrías ayudarme con una pregunta.
Tengo una camioneta Ford F 150 modelo 1992, americana, 6 cilindros, automática,
el motor es 4.9 y la falla que tiene es que cuando hago el cambio de p (parking) a d (drive) y de d (drive) a r (reversa) y al contrario la camioneta como que se avienta muy fuerte y truena, ya fui a ver a varios mecánicos pero no le encuentran a la falla, quisiera saber si tú podrías informarme.
De antemano gracias y espero puedas ayudarme

RESPUESTA

Hola.

Esta falla que me comentas se describe como que aplica bruscamente cuando pones drive o reversa cada que cambias. Puede suceder por dos motivos: 1. O el modulador de cambios de tu caja está dañado 2. o las revoluciones por minuto de tu motor están muy altas en ralenti (entiéndase por ralenti la marcha que el motor tiene en vacío, puede ser neutral o parking).

En este caso solo hay que desacelerar la marcha del motor en ralenti, que se logra regulando el tornillo del cuerpo de aceleración.
En el primer caso tendrás que acudir a un experto en cajas automáticas.

Nota adicional: las revoluciones por minuto de tu motor en parking o neutral no deben de ser mayores de 900. Si el tacómetro te indica 1200 o 1300 con seguridad te dará patada en drive.

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es jaime mi pregunta es la siguiente tengo un citroen bx gti año 93 automatico y no me fuciona el electro ventilador lo conecto directo y funciona quisiera saver que puedre estar fallando por que puden ser varias cosas asta un rele creo gracias a eso se me calento el agua a full y ahora se me pasa el agua al aceite de motor por si acaso este es mi correo.(j.seguel@hotmail.cl)quisiera saber si tú podrías informarme.
    De antemano gracias y espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  2. buenas quisiera que me colaboraran con mi camioneta toyota burbuja me trabaja bien pero cuando ya calienta se neutraliza y no responde ni en drive ni reverso la apago la dejo enfriar y arranca de nuevo perfectamente hasta volver a calentar y de nuevo presenta la falla la lleve al mecanico y la desmontaron todo estaba bien excepto la bomba de aceite q estaba desjasta la cambiamos y montamos la caja y sigue la misma falla q sera x favor colaboremen gracias

    ResponderEliminar