martes, 31 de mayo de 2011

Ese auto es un caliente

Hola. Gracias por tu blog, es buenísimo. Mi pregunta es que tengo un carro que acabo de comprar,un Pontiac Trans Am 1994. En baja velocidad se calienta y cuando paro en varias ocasiones tira agua por el depósito.

He preguntado a algunas personas y me dicen que las cabezas del motor están dobladas y que nesesito rectificarlas. Lo raro es que en alta velocidad baja la temperatura del carro y corre excelente. El único detalle es que se calienta. Te agradecería que me ayudaras. Gracias

Respuesta:

Es obvio que tus cabezas no tienen ningún problema, porque si lo tuvieran, corriéndolo subiría la temperatura. Debes revisar el sistema de enfriamiento a bajas revoluciones con un eléctrico para que observe si los ventiladores están trabajando, o con un mecánico para que revise si el termostato está abriendo lo suficiente o está funcionando bien y para que revise el fan clutch en caso de que traiga ese sistema.

Quedo en espera de más datos para saber qué te dijeron. Según lo que te digan consúltame para que no gastes de más ni te engañen.

6 comentarios:

  1. a mi me pasa lo mismo pero ahora bien raro esta tirando aceite del motor no se que pasa y eso que ase poco le mande a hacer la afinacion y varios trabajos. mandame la respuesta a este correo brouken_gr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Igole para empezar se me calento hasta 3/4 con un tapon de 13lbs y se mantiene ahi, ya bajaron el radiador el agua circula al 100%, mi mecanico me dijo que no tiene termostato tira poco el agua pero avienta como vapor ebolluciona mucho ya lo cale con anticongelante y me hace lo mismo lo purgo diario en la maÑana pero al cabo de 5km que masomenos es de 10 a 15 min se calienta de echo ni siquiera lo pongo a calentar los ventiladores prenden poco antes de la mitad de echo cuando sube mas la temp. Sube la velocidad del ventilador no tiene fugas de agua al menos es lo que alcanzo a persibir, el purgador que esta en la parte alta de motor cuando lo abro caliente parece olla express (ssssssss) puro vapor al cabo de un rato avienta agua pero leve como tipo geiser el aceite esta bien no pasa agua el motor y cuando le puse un tapon de 7lbs me sube solo ala mitad pero se escucha que hierve el deposito de agua de echo ya cuando lo paro sigue hirviendo el agua y ahi si empieza a tirar, el radiador no tiene tapon es un recuperador solamente la verdad ya estoy muy estresado pues ando corto de lana y la verdad no me gustaria que fuera otra cosa me dicen sondea radiador y sino ponle termostato y sino checa el vulvo y si no pues es la bomba y si no pues es el empaque (este ultimo mmm lo dudo pues he leido que empiza a pasar agua y se mezcla con aceite y eso no lo veo en mi motor) y la verdad como que hacerle todo eso pues es $$$$ ya cheque el radiador esta bien pero aun asi lo sondearon para sarcarse de dudas, y el check engine a veces enciende y aveces no de echo una ves me aparecio y lo escanie y me decian que es noseque de oxigenacion y alcabo de unos dias lo escanie y me dijeron que estaba bien que no tenia ningun sensor daÑado ni nada =( ayudenme por favor necesito darme mas una idea pues estoy muy estresado lo ocupo mucho por mi negocio y eso de andar en combi me consume tiempo y en mi negocio tiempo es $$$ ooo y para finalizar cuando esta bien caliente abro el cofre y toco la manguera que va en la parte de arriba y esta caliente muy caliente pero se puede apretar no esta asi muy dura y la de la parte de abajo esta caliente pero aguantable otra cosa yo siento que el aire de los ventiladores es fresca no muy caliente ojala se muy explicable el problema y alguien me de uan opinion repito carro: dodge intrepid aÑo: 2000 maquina: 2.7 6cil. Americano oajala sea entendible gracias de antemano AHORA RESULATA QUE ES POR EL VENTILADOR QUE ENTRA A 110° PERO HICE LA PRUEBA CREO QUE FUE LOGICA PUSE EL VENTILADOR DIRECTO OSEA QUE CUANDO LO DESENCHUFE SE PRENDE PERO LA SEÑAL DE AUJA SE BAJA TOTALMENTE PERO SUPUESTAMENTE LA FALLA ERA EL BULBO DE TEMP QUE NO ENTRA A TIEMPO LOS VENTILADORES PEROO NOOOO RESULTO QUE CUANDO CONECTE EL VENTILADOR ESTABA LA TEMP. A 3/4 Y EL AGUA HERVIA YAAAA ME DOY POR FAVOR AYUDENMEEE HE ESCRITO EN CASI TODOS LOS BLOCKS Y NADIEEE ME HA DADO UNA RESPUESTA HAA EL CARRO CORRE BIEN LA MAQUINA TODO NORMAL SOLO ES ESE PI#"@)=?% DETALLE QUE ME TIENE LOS PELOS DE PUNTA ES MAS HASTA PONDRIA MI ID O CLO TELEFONO DE CASA CON TL DE QUE ALGUIEN ME DIGA QU PUIERA SER M MECANICO CLAROOO ME DIC QUE LE HAGAMOS TODO HASTA CASI PINTARLO PARA VER SI ES ESO (BROMA)PERO QUIERE METERLE MANO A TODO CLARO PUES LE CONVIENE PEROO QUE NO DEBERIA CON ESTAS DESCRIPCIONES CASI DE PRIMERA SABER QUE ES ????? GRACIAS OJALA ME ORIENTEN

    ResponderEliminar
  3. una pregunta, mi camioneta es una liberty 2002 motor 3.7 tira agua del deposito pero en la temperatura me marco normal a la mitad, y me dijeron que peude ser del fan clutch es verdad esto???

    ResponderEliminar
  4. Hola doc una pregunta tengo una cherokee 90 se me esta calentando demasiado apenas abanso poquito y se calienta si me toca andar donde ae mucho semaforo se calienta se escucha gorgorear el agua de que esta hirviendo y cuando la paro sigue hirviendo y tira el agua por el deposito pero si agarro carretera libre baja la temperatura ahora comenso a tirar aceite y paresiera que lo esta quemando le sale como umito del motor y huele aceite quemado y el dia de hoy comenso hacer algo extraño al estar prendida suena acelerada pero se desaselera y se vuelve acelerar y asi todo el rato la vdd estoy desesperada ya que tengo 5 hijos y ala hora de ir alas escuelaas y de transportarnostodos es complicadisimo en calafia afuersas ocupo mi camioneta :( por favor mandar respuesta ami correo phanietumama@gmail.com graciaas

    ResponderEliminar
  5. Doc. mi coche es un Trans Am 94 5.7 corre muy bien hasta que se calienta la bomba de la gas, lo dejo un ratito y ya sigue normal, pero de repente ya no corre cuando acelero, solo en baja trabaja pero acelero mas y no corre y avienta algunas explosiones, ya tiene la bomba nueva, cables y bujías también, le checaron los inyectores y parece que todo esta bien, me dijeron que trabajaría con un filtro de alto flujo de aire, pero ni así, sigue con el problema, prende a la primera y jala bien pero le acelero y no corre mas que podrá ser, de antemano mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,

    Tengo un transam 1987 y el auto se ne calienta corriendo (en carretera) quisiera saber si me podrian ayudar, ya checamos las cabezas, abanicos, termostato, bomba de agua, radiador y no doy con el problema.

    Saludos...

    ResponderEliminar