miércoles, 23 de junio de 2010

Cambio de auto o cambio de perro

Hola Doctor de Motores
Vi su blog y me parecio muy bueno, por lo que me anime a escribirle y pedirle una ayuda sobre una falla que tengo en una camioneta Aztek 2003. El problema es que un perro que tengo mordió los cables de los frenos de ambas llantas delanteras además de la llanta trasera izquierda, y también de los cables que estan en la cajuela que la abren y cierran. Desde entonces se prenden los testigos de la Tracción y del ABS, ya la he llevado a servicio a la agencia y nunca la pudieron arreglar incluso le cambiaron una masa y el problema sigue igual, la lleve también con un eléctrico para que checara si los cables estaban bien conectados y dice que si. Esto me preocupa bastante porque estas manejando y hay momentos donde sientes que no frena parece "que se sigue", como la utilizo para carretera si es bastante el temor de que pase algo mayor e incluso aqui en la ciudad, se lo agradecería mucho si me pudiera responder
Gracias

Querido Xavier, el ABS se tiene que reconfigurar con escáner a fin de que ya no marque falla en el sistema y borre los códigos de falla.

Otra posibilidad es que sientas que no frena bien precisamente porque el sistema ABS entra en bloqueo de las ruedas (de manera rápida bloquea y suelta las ruedas) para una mejor frenada y sientes que se sigue y no frena pero frena mejor que si bloquearas las ruedas.

Si aún así estás convencido de que no frena bien el auto, en el caso de que no frene aunque no estés haciendo frenado de pánico, entonces el problema es la calidad de tus pastillas, que pueden nos er adecuadas para el vehículo o que están cristalizadas y hay que reemplazarlas. P.D. Te recomiendo comprar también un bozal para el perro.

Saludos.

1 comentario:

  1. Yo tengo una Aztec 2004, y me paso que el sensor de traccion que va en la llanta delantera izquierda se desconecta, una vez lo instale y anduvo bien, sin que el control de traccion se meta con el freno y de la sensacion que mencionas, pero como estaba muy justo en un banquetazo se rompio el arnes, en definitiva opte por desconectar el sensor de traccion y mi camioneta ya no volvio a dar ningun problema y frena muy bien, solo que me dice que falla dicho sensor y el ABS.

    ResponderEliminar