lunes, 18 de abril de 2011

Suavecito y cooperando

HOLA BUEN DIA.

TE MOLESTO PARA HACERTE UNA PREGUNTA, TENGO UN PONTIAC G4 2006 MANUAL QUE COMPRE HACE UN AÑO PERO DESDE QUE LO MANEJE SENTI LA CAJA DE VELOCIDADES UN POCO DURA YA LE HECHE ACEITE EN UN LOCAL X QUE PORQUE LE FALTABA ESO ME DIJO Y SI MEJOR UN POCO PERO NO SE SIENTE COMO OTROS CARROS QUE E MANEJADO (NO PONTIAC) MI PREGUNT ES ASI ES ESTA CAJA O TIENE PROBLEMAS LA CAJA, COMO NOTA AGREGO QUE YA LE CAMBIARON EL CLUTCH Y SE COMPRO EN AGENCIA.

DE ANTE MANO GRACIAS Y CORDIAL SALUDO.


Respuesta

Es una lástima que hayas cambiado clutch porque no es la causa. Si tus velocidades se ponen duras o requieres de mucho esfuerzo para accionarlas, lo que tiene es un aceite es muy pésado (de un SAE muy alto) pudo haber sido un error de planta o ensamble. Lo que debes hacer es abrir el tapón de drenaje y tirar totalmente el aceite de caja y ponle un aceite liviano. Primero haz la prueba con un aceite de motor SAE 60 y después de usarlo un tiempo tiras ese aceite y le pones del 90 para transmisión estándar.

Un auto calenturiento

Hola, soy de mexicali BC. Tengo un Pontiac Grand Prix 98, motor 3.1, automatico...
Pues bien, la cuestion es que en el tiempo que lo tengo, que es de 2006 a la fecha, el carro se me ha calentado en multiples ocasiones...
traigo los ventiladores directos, el termostato de mi carro se descompone frecuentemente... ya van dos veces que las cabezas del motor truenan por el calentamiento, quisiera saber por que se le estan pegando los termostatos, al grado que el mecanico decidio mejor quitarselo... no se si eso es adecuado, ademas, en la entrada al radiador se le hace un tipo de sedimento como grasoso color oxido, no se si es normal.. la verdad ya estoy enfadada porque de andar normal mi carro en cuestion d segundos se le dispara la temperatura.
Me gustaria saber si hay algun termostato ideal para las temperaturas que se manejan aqui en mexicali... no se si eso tiene que ver o es viable. si es normal eso que se le hace al radiador y si es normal que el tanque recuperador tire y tire el agua cuando esta caliente y que no acepte agua

Respuesta:

Por desgracia las juntas de tus cabezas del motor se quemaron. Hay que quitar las cabezas del motor, cepillarlas en un torno, ponerle juntas o empaques nuevos y volver a armar. Es muy importante que sigas usando termostato, no es bueno que andes sin él. Un indicio de que esto es así es la nata aceitosa café que aparece en el depósito del radiador. Seguramente también el nivel de aceite baja con frecuencia, lo que es otro indicio. Seguramente este procedimiento querrán cobrártelo muy caro. Quizá sea bueno que pienses en cambiar de automóvil.

Saludos.

martes, 5 de abril de 2011

Mátame poquito a poco

Qué tal, vi tu blog y ojalá me puedas ayudar. Tengo una Xtrail 2005 y cada que voy a cargar gasolina se bota el despachador y le tienen que estar echando de a poquito, ¿que podría ser? ¿Lo puedo arreglar yo o adónde me lo arreglarían? Te agradezco tu ayuda.

Es muy sencillo, el tubo de llenado de gasolina tiene un respiradero que consiste en una manguera de un diámetro menor que va del tanque al gollete (gollete es el implemento donde se fija el tapón de la gasolina, que es la boca de relleno) si esa manguera está tapada, cuando le menten la pistola para llenar el tanque, va a regurgitar (escupir) la gasolina, porque esa manguera de respiración está tapada.

Con una inspección visual podría observarse tal vez si la manguera está estrangulada o quitarla y soplarle para ver si está libre. (Meterse por abajo y observar la manguera).

Saludos.

Bien aventadota, la camionetota

Vi tu blog en internet y me preguntaba si podrías ayudarme con una pregunta.
Tengo una camioneta Ford F 150 modelo 1992, americana, 6 cilindros, automática,
el motor es 4.9 y la falla que tiene es que cuando hago el cambio de p (parking) a d (drive) y de d (drive) a r (reversa) y al contrario la camioneta como que se avienta muy fuerte y truena, ya fui a ver a varios mecánicos pero no le encuentran a la falla, quisiera saber si tú podrías informarme.
De antemano gracias y espero puedas ayudarme

RESPUESTA

Hola.

Esta falla que me comentas se describe como que aplica bruscamente cuando pones drive o reversa cada que cambias. Puede suceder por dos motivos: 1. O el modulador de cambios de tu caja está dañado 2. o las revoluciones por minuto de tu motor están muy altas en ralenti (entiéndase por ralenti la marcha que el motor tiene en vacío, puede ser neutral o parking).

En este caso solo hay que desacelerar la marcha del motor en ralenti, que se logra regulando el tornillo del cuerpo de aceleración.
En el primer caso tendrás que acudir a un experto en cajas automáticas.

Nota adicional: las revoluciones por minuto de tu motor en parking o neutral no deben de ser mayores de 900. Si el tacómetro te indica 1200 o 1300 con seguridad te dará patada en drive.