jueves, 19 de agosto de 2010

¡Auto buceador!

Que tal!

Encontré su blog por Internet y quiero hacerle una consulta. Igual que en otros lugares del pais mi ciudad ha sufrido inundaciones y solo 1 vez tuve que meter al agua mi carro, es un Pontiac Grand Prix 1998 3.1 aunque no se sumergió mucho a partir de entonces (mas o menos 2 semanas) al encenderlo hace mucho ruido el motor o abanico cosa que antes no hacia y he notado que cuando llevo el ac encendido se calienta mas de lo normal, es decir anteriormente solo subia 1/4 o un poco arriba pero ahora llega casi a 3/4 de la tabla de temperatura y tengo que apagar el ac y tratar de salir del tránsito para intentar correr a detenerme en un acotamiento. No tiene fugas.
Y otra cosita; vivo fuera de la ciudad aproximadamente a 3.5 km de esta, voy y vengo de mi trabajo a casa todos los dias amén de que en el fin de semana es probable que salga dos veces al dia. Estoy pensando cambiar mi coche y estoy pensando en una camioneta no muy grande pero doble cabina (tipo explorer sport trac o similar), por la distancia que recorro todos los dias me han recomendado camionetas toyota o nissan; cual seria su opinion sobre la mejor opción? y que es mas recomendable, estandar o automatica? ya que recorro parte en ciudad (no mucho ya que mi trabajo no es en el centro de la misma) y parte en carretera.

Agradezco de antemano su atención.

Saludos!

Respuesta:

El motoventilador de tu auto se oxidó por haberlo sumergido al agua y por eso está ruidoso. Cuando se activa el aire acondicionado enciende el ventilador que sirve para enfriar el motor y otro ventilador adicional que sirve para enfriar el evaporador del aire acondicionado. Seguramente tu vehículo se calienta porque uno de ellos trabaja forzado (el ruidoso) y el otro está pegado (no funciona). Debes acudir al eléctrico para que revise los dos motoventiladores.

Con respecto al vehículo que más te conviene, opino y aseguro que cualquier marca, siempre y cuando sea japonesa. Mi pregunta es, ¿por qué camioneta? ¿Transportas carga o volumen o lo haces por la altura del vehículo? Como quiera que sea el vehículo que compres y que te guste en mi opinión debe ser japonés porque tienen muy buena tecnología, poca frecuencia de mantenimiento, mayor valor de reventa y mucha más confiabilidad que otras marcas.

Saludos y suerte. (aprende a bucear por si se ofrece)

SEGUIMIENTO

Muchisimas gracias por su respuesta, atenderé el aviso y llevaré el auto con el eléctrico.

Quiero una camioneta por la altura ciertamente y porque tengo que trasladar frecuentemente una bateria electríca y en mi auto cabe pero toda desarmada y conectarla lleva un buen de tiempo ya que son muchisimos cables, amén de que debo cargar banquillo, pedestal para platillos acusticos (como complemento) etc,etc. Pero tampoco quiero un "monstruo" de camioneta como una F150 o Ford lobo, una pequeña me vendria bien. Buscaré por el lado de las marcas japonesas para ver cual me convence y que sea 6 cilindros para no incrementar tanto mi gasto de combustible.

Gracias de nuevo y quisiera seguir tambien el consejo de bucear que en mi ciudad buena falta que hace aprender por lo menos a nadar, pero desgraciadamente me horroriza el agua.

Saludos!

Bujías incómodas

URGENTEEEEEEEEEE
¿Cómo puedo sacar en una pick up v8 las dos bujías traseras que no quieren salir normalmente sin desarmar las cabezas?

Respuesta:

¿Me puedes decir qué marca? Pero independientemente de que sea un modelo u otro tal vez tengas que ocupar una extensión corta, un nudo, una matraca pequeña y mucha paciencia, además del ingenio que deberás mostrar. Otra opción sería que contrataran a un mecánico que tenga la herramienta correcta para esos lugares incómodos.

Tras el humo del Sunfire

Hola, ¿cómo están? Necesito que me ayuden. Yo también tengo un Sunfire GT 2.4. El problema es que avienta mucho humo negro y batallo para encenderlo, tengo que pisar el acelerador para que prenda. Ya le cambié el sensor de oxígeno, le hice la afinación, cambio de bujías, de filtro de gasolina, de aire, limpieza de inyectores, y aun así sigue fallando. Ya me desesperó, no sé qué pueda ser. Les agradecería que me ayudaran por favor.

Respuesta

El motor de tu auto tiene un problema en el regulador de presión de bomba de gasolina en el riel de inyectores. Lo más probable es que tengas que cambiarlo porque no libera el exceso de presión mientras funciona el motor. Otra posibilidad sería que algunos de tus inyectores tengan que ser reemplazados porque ya no sellan bien y gotean, provocando que el motor se ahogue (exceso de gasolina en los cilindros) y genera humo negro en el escape con el consecuente exceso de consumo.

Calibración para Pontiac

Hola, me llamo Carlos. Quisiera que me hicieras el favor de decirme cuál es la calibración de las bujías de un Pontiac Boneville S.E. modelo 98 motor 3.8 automático de 6 cilindros. Este autmóvil es de Estados Unidos. Por tu atención, gracias.

Respuesta: se calibra a 45 milésimas de pulgada